Altas Capacidades Intelectuales

¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy nos acercamos nuevamente a donde vosotros para compartir materiales y recursos sobre el ámbito de las Altas Capacidades. No nos podemos olvidar que tanto los que necesitan ayuda o refuerzo para alcanzar los objetivos expuestos en el colegio como los que se sobrepasan porque lo saben y se les hace muy fácil lo que dan, necesitan un refuerzo y una ayuda por parte del colegio. Por ello os dejamos las siguientes paginas web para que le echéis un vistazo respecto a este tema.

Gobierno Vasco (2013): http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2459/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_escu_inc/adjuntos/16_inklusibitatea_100/100012c_Pub_EJ_altas_capacidades_c.pdf

Alumnos con Altas Capacidades y Aprendizaje cooperativo (2013): http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D2012_libro%20altas%20capacidades.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310974587905&ssbinary=true

Y os dejamos dos vídeos para que reflexionéis personalmente o junto con nosotras, si queréis.

¡Que tengáis un buen día!

Anuncios

2 comentarios en “Altas Capacidades Intelectuales

  1. Me parece curioso el documento que el gobierno vasco plantea. Desde mi punto de vista, trabajar el desarrollo personal de los alumnos y ofrecerles un entorno motivador y que deje espacio a la creatividad es necesario, pero en la escuela aparecen numerosas resistencias que impiden que esto ocurra.
    El modelo de escuela inclusiva exige una adecuada formación del profesorado y una mayor flexibilidad en la organización escolar. En cambio, en las escuelas encontramos una realidad bien distinta, en la que la administración en muchas ocasiones pone trabas (como la burocratización) en lugar de apoyos. Esta situación está empeorando con la crisis económica y los recortes que el gobierno impone.
    Creo que la propia administración deveria tener en cuenta la diversidad de alumnos y sus diferencias sociales, culturales e individuales y en lugar de seguir teorizando y burocratizando el papel de la escuela, tomar cartas en el asunto y ofrecer ayuda.
    Es mi opinión personal.

  2. Gracias Leire por compartir tu opinión. La verdad que lo que queremos hacer ver es que por mucha diversidad que haya muchas veces las respuestas educativas no son las que se deberían de dar o las que no se dan tanto administrativamente como personalmente. Por eso, nos gusta saber vuestras opiniones respecto a esto porque es lo que hay y es lo que existe.
    Muchas gracias nuevamente por compartir tu opinión con nosotr@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s